29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Avanza implementación de la APS universal en Natales

regional
27/03/2024 a las 19:00
Periodista Web 1
1038

Con una reunión en la CormunaT, autoridades avanzaron con estrategias, gestiones y coordinaciones detalladas.

Siguen los trabajo para la implementación de la Universalización de la Atención Primaria de Salud (APS Universal) en Natales.

En esta ocasión, se reunieron en la Cormunat, la seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes, la directora del Cesfam, Geraldine Valencia, y la encargada comunal de APS Universal, Paula Torres Pinto. 

El grupo se juntó con el fin de avanzar en la implementación de la universalización, entendiendo que esta estrategia de gobierno requiere una serie de gestiones y coordinaciones detalladas para poder firmar el convenio y dar inicio a las acciones en terreno con la comunidad.

Respecto de esto, Paula Torres señaló que estas reuniones marcan un avance en la atención primaria, la cual se podrá entregar a todos los habitantes de la comuna independiente de la previsión que posean.

Por su parte, Geraldine Valencia indicó que en el mes de abril comenzará la inscripción de usuarios, donde se invita a todos los habitantes, sin importar su previsión, a que se inscriban para acceder a este beneficio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad