29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Comunidad de Puerto Williams fue parte de tres jornadas culturales festivaleras

cultura
27/03/2024 a las 20:00
Periodista Web 1
1144

Las actividades se desarrollaron el jueves y sábado pasado y contó con presentaciones teatrales y musicales a cargo de artistas regionales y locales.

En Puerto Williams se llevó a cabo el Festival de las Artes Escénicas “Envuélvete” con tres jornadas culturales tras adjudicación de un fondo FNDR 8% de Cultura del Gobierno Regional (GORE) de Magallanes.

Las actividades se desarrollaron el jueves y sábado pasado y contó con presentaciones teatrales y musicales a cargo de artistas regionales y locales, quienes resaltaron la candidez del público austral en cada una de las performances realizadas, cuyos escenarios fueron el auditorio del Centro Subantártico Cabo de Hornos y el patio techado del Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths.

La compañía La Canalla inició el evento con su obra “Desarraigo”, dirigida principalmente a público adulto, y continuó con una obra infantil “Niño Sol” al día siguiente. 

Posteriormente, el fin de semana, la agrupación de músicas y cantautoras regionales Mousai Colectiva y la banda de rock del mencionado establecimiento educacional, “Tontos y Pesados”, culminaron las actividades caracterizadas por su buena convocatoria en cada una de sus funciones.

“Estamos felices porque de verdad pudimos hacer un aporte de cultura a la comunidad, donde participaron muchos vecinos y vecinas (…). Fue un equipo humano bastante grande para que pueda lograrse, así que muy contentos con este término del festival”, fue lo que esgrimió una alegre delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz. 

Para desarrollar el festival, la delegación se adjudicó un presupuesto de 17,8 millones de pesos a través del mencionado fondo concursable del GORE Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad