29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conoce la vacuna Nirsevimab contra el virus sincicial

nacional
28/03/2024 a las 11:00
Periodista Web 1
1077

En la región aún no hay fecha para el inicio de esta campaña.

Un hito histórico ocurrió en el país, pues por primera  vez se iniciará la inoculación de recién nacidos con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab.

Este medicamento será parte de la Campaña de Invierno 2024, la cual previene el Virus Respiratorio Sincicial (VRS). Así, la idea es que se administre a todos los recién nacidos y los lactantes que nacieron desde el 01 de octubre de 2023 con el fin de evitar los problemas de salud en este público. También están en dicho grupos los lactantes de alto riesgo.

Respecto de la vacuna, este es un anticuerpo monoclonal de acción prolongada que cuenta con una alta eficacia contra el virus. Esta se administra una sola vez por medio de una inyección intramuscular por medio de unidades de neonatología y vacunatorios públicos y privados.

Como ocurre con la mayoría de estos casos, se requerirá la solicitud a los tutores para la inmunización. Igualmente, y en caso de que el infante se encuentre con fiebre alta, se recomienda postergar la acción.

En la región aún no hay fecha para el inicio de esta campaña.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad