29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi explicó alcance de la Alerta Sanitaria decretada para todo el país

regional
28/03/2024 a las 11:53
Periodista Web 1
982

Debido al aumento de enfermedades respiratorias.

“Se ha determinado establecer una alerta sanitaria para enfermedades respiratorias en el contexto de que nos acercamos al periodo invernal en que hay mayor circulación de virus respiratorios”. Esas fueron las palabras de la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, respecto de la declaración del Minsal ante el aumento de virus respiratorios.

Dicha medida, según explicó la máxima autoridad regional, va en la necesidad de estar “preparados para movilizar rápidamente todos los recursos que sean necesarios para dar respuesta a la atención de salud de las personas, ya sea en recurso humano, redistribución y reasignación de camas, equipamiento, en fin, todas las medidas que se deban tomar desde el punto de vista administrativo y logístico”.

LEE TAMBIÉN: Uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en los servicios de urgencia de Chile

Respecto de las medidas que se están tomando en la región, Sanfuentes indicó: “Estamos trabajando hace más de un mes estimando y preparando todas las medidas para fortalecer los servicios de urgencia, tanto de atención primaria como de mayor complejidad. También vimos los servicios de hospitalización, la eventual reconversión de camas en caso de que esto se requiera y las campañas preventivas que tienen que ver con información a la comunidad y la vacunación contra la influenza”.

La vacuna de la influenza se encuentra siendo administrada a todas las personas de 60 años y más, aquellos con patologías crónicas, embarazadas, niños de los 6 meses de edad hasta 5to año básico, docentes y asistentes de la educación, cuidadores de adultos mayores, funcionarios de los establecimientos de larga estadía y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

Las personas que se encuentren en esos grupos pueden ir a los distintos centros de salud de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad