25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Primera autoridad regional inauguró año académico en la UMAG

cronica
10/04/2014 a las 09:03
1123

En el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, a eso de las 11 horas se llevó a cabo la inauguración del año académico. Durante la ceremonia el Intendente Flies dictó una charla magistral sobre la región que queremos.

Ceremonia que contó con la participación del Intendente Regional, Jorge Flies Añón, quien fue invitado por el Rector de la UMAG, Víctor Fajardo, a realizar una charla magistral a los invitados, docentes y alumnos del recinto educacional.

“Universidad, Gobierno Regional: Futuro Conjunto”, se denominó la presentación de la primera autoridad regional. La que tenía como finalidad dar a conocer el trabajo conjunto que deben efectuar entidades para lograr tener la región que queremos (slogan del Plan Especial de Zonas Extremas, el cual es una de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno), que se dividió en tres partes: Creer, que lo podemos hacer; Querer hacerlo y Ser una gran región.

La primera autoridad de Magallanes, expresó “si nosotros queremos tener una gran región para nuestro país, esa se construye con una universidad estatal que está al lado del gobierno. En la zona es la UMAG.

Si una universidad está preocupada fundamentalmente, de su financiamiento los esfuerzos que se puedan hacer se disminuyen. En ese aspecto, la reforma educacional que está buscando la Presidenta Michelle Bachelet es que el Estado tenga responsabilidad en el financiamiento y así el rol de las universidades en su giro propio cambie importantemente, ya que los esfuerzos docentes, administrativos y de  los rectores sea entregar una educación superior de calidad”.

Al finalizar su presentación, el Intendente Flies realizó una invitación a que el Gobierno Regional, las autoridades locales, las fuerzas vivas y en especial los docentes de la Universidad de Magallanes cooperen en temas tan sensibles como lo es el desarrollo en temas antárticos, de conectividad, de matriz energética, de investigaciones científicas y técnicas. Con lo que se podrá obtener la región que queremos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad