20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
trabajadores de la empresa nacional del petróleo (enap), anunciaron entrega de $ 14 millones

Masiva participación en colecta solidaria “Punta Arenas ayuda a Valparaíso”

cronica
16/04/2014 a las 08:24
1282

La comunidad respondió positivamente al llamado solidario efectuado por las autoridades. Ayer los voluntarios de Cruz Roja recorriendo la ciudad recaudaron más de $ 4 millones.

Gran respuesta por parte de la comunidad magallánica recibió la colecta solidaria “Punta Arenas ayuda a Valparaíso”, organizada por la Municipalidad, la Red de Ayuda Humanitaria de Chile(RAHCh) y la Cruz Roja, para ir en ayuda de las familias damnificadas.
$ 4,5 millones fue el monto recaudado por los voluntarios.
Así los confirmaron durante la tarde de ayer el alcalde de Emilio Boccazzi y el sacerdote Jorge Teneb, presidente de RAHCh, quienes agradecieron la generosa colaboración de la comunidad.
Desde muy temprano, cientos de volunarios se volcaron a las principales calles de la ciudad, para pedir la generosidad de los tanseúntes que circulaban ayer por la capital regional.
Fue así que, pasadas las 14.00 horas, lo recaudado sumaba más de la mitad del total, reflejando la positiva respuesta de la comunidad ante el llamado realizado el lunes por las autoridades comunales y regionales.
La iniciativa fue reforzada con un show artístico en la intersección de Avenida Colón con Bories, donde diversos artistas regionales entregaron su música y mensajes de esperanza y solidaridad, motivando a donar dinero o enseres, para las miles de familias que perdieron sus viviendas en Valparaíso.
El alcalde Emilio Boccazzi se contactó telefónicamente con su par de Valparaíso, Jorge Castro, para dar la buena noticia y señalar que durante toda esta semana, el municipio desarrollará una serie de eventos con el objetivo de motivar a la comunidad magallánica a continuar colaborando con carpas, útiles de aseo, pañales y leche.
El sacerdote Jorge Teneb calificó como espectacular la respuesta de la comunidad “adultos mayores, dueñas de casa, estudiantes, jubilados, etcétera, que motivados por las imágenes que nos llegan desde Valparaíso han querido aportar, gente muy sencilla que donó importantes sumas de dinero”.
El representante de RAHCh, destacó además, la generosidad y entusiasmo de los voluntarios y estudiantes que trabajaron en la colecta solidaria.
Por su parte, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunciaron la entrega de 14 millones de pesos que se suman a lo recaudado en las calles por los voluntarios.
Región solidaria
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, como institución coordinadora de la Campaña de Ayuda a Valparaíso en la Provincia de Última Esperanza, ha dispuesto voluntarios para recibir donaciones en la entrada del supermercado Unimarc en diferentes horarios del día.
En Puerto Williams, decenas de vecinos han llegado hasta la sede del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán”, donde voluntarios de la Cruz Roja están recibiendo las donaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad