19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Santo Tomás inauguró oficialmente su año académico con clase de Benito Baranda

cronica
22/04/2014 a las 21:23
1426

En la ceremonia solemne se dio a conocer la cuenta anual del periodo 2013 y se entregó la distinción al “Premio Sello Santo Tomás”.

Como es tradición, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó este martes el lanzamiento oficial del año académico 2014 en el Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas, en la cual destacó la clase magistral dictada por Benito Baranda, actual Director de la Fundación América Solidaria y quien fuese Director Social del Hogar de Cristo por 10 años.

En su presentación, denominada “El rol de la Universidad en el desarrollo justo de Chile” y que captó la atención de los asistentes, destacó la importancia que cumplen los estudiantes para el progreso social de la comunidad, donde invitó a “no mirar con prejuicios y a no ser discriminador”.  Enfatizó, además, la importancia de la trayectoria educacional para formar una sociedad sin desigualdad y que “el futuro de nuestro país está en los jóvenes”.

Dentro de las autoridades académicas que asistieron a la ceremonia se encontraba el Rector Nacional de Santo Tomás, don Jaime Vatter Gutiérrez, quien también destacó la clase magistral de Baranda. “Es impresionante el llamado que nos hace a mejorar las condiciones de vida de nuestro país en cuanto a las desigualdades y prejuicios, donde además del aporte a los estudiantes, contribuye en una enseñanza hacia nosotros como formadores, ya que nos invita a tener una empatía entre quienes trabajamos, siendo un aporte importante para la labor de los educadores”, señaló el Rector Nacional.

En la oportunidad, Valeska Acevedo, Rectora de Santo Tomás Punta Arenas, entregó la cuenta anual del periodo 2013, destacando el crecimiento y posicionamiento de la institución en la región, lo que según dijo “hace que nos esforcemos a diario para entregar una educación de calidad y formar cada vez mejores profesionales, por lo que el desafío para este año es grande y en el cual trabajamos a diario”.

En esta misma línea, el Rector Nacional agregó que “nuestro desafío es seguir creciendo en términos de calidad, en poder ofrecer carreras y programas que vemos como necesidad en la comunidad magallánica. Pero también mejorar el servicio de manera que nuestros alumnos puedan sentirse satisfechos y, por supuesto, aprender más”, enfatizó Vatter.

En la ceremonia, donde asistieron autoridades de gobierno, académicas, representantes de las fuerzas armadas y de orden, cuerpo docente y alumnos, se entregó la distinción al “Premio Sello Santo Tomás 2013”, el cual recayó en Francisco Quezada, alumno de cuarto año de Ingeniería en Administración, quien recibirá una beca para su último año de carrera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad