19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer salió de punta arenas nuevo cargamento

Casi 80 toneladas de ayuda viajan a Valparaíso

cronica
24/04/2014 a las 08:38
1267

Desde el Gimnasio de la ANEF, partieron ayer, rumbo a los cerros afectados por los incendios en Valparaíso, dos camiones con ayuda reunida por miles de personas que se sumaron a la campaña solidaria encabezada por el Gobierno Regional y en la que participaron diferentes organizaciones y voluntarios de Punta Arenas.

“Como Gobierno Regional, pero especialmente como Región de Magallanes, junto con el municipio, la Gobernación Provincial, la seremía de Gobierno y con especial cariño a todo nuestro voluntariado  y gente de juntas de vecinos, colegios que estuvieron ayudando todos estos días”, señaló el Intendente Regional Jorge Flies y agregó que “estamos muy satisfechos. Podemos sentirnos orgullosos de este espíritu solidario que siempre moviliza a esta tierra y a su gente en ayuda de nuestros hermanos de Valparaíso”, comentó el jefe del Gobierno Regional.
“Se han reunido cerca de 80 toneladas de ayuda, de acuerdo a las necesidades que han sido específicamente manifestadas por la autoridades y la gente de Valparaíso. Vamos a responder a lo que ellos necesiten”, puntualizó el intendente.
Por su parte, el alcalde Emilio Boccazzi, también se manifestó agradecido por la respuesta de los magallánicos ante el llamado a manifestar su solidaridad con los compatriotas damnificados por los incendios en la ciudad puerto.
“Quiero agradecer a toda la comunidad de Punta Arenas, voluntarios, uniones vecinales, al Ejército, FACH, a los artistas locales, medios de comunciación, municipio, Gobierno Regional, por haberse unido en pos de una campaña que ha sido muy importante”, indicó Boccazzí y añadió que “lo que hoy (ayer) ha comenzado a salir, y ya ha salido de la región es muy potente. Nosotros vamos en las próximas horas a Valparaíso con un equipo de funcionarios municipales. La idea es que también vayan a aprender sobre esta catátrofe. Vamos con tres asistentes sociales y con el encargado de Proteción Civil de la municipalidad”, afirmó el alcalde Boccazzi.
Magallánicos
De igual manera, la autoridad municipal anunció que a través de los medios de comunicación, comenzará a solicitarse antecedentes de familias magallánicas que puedan estar afectadas en la V Región, particularmente en Valparaíso. La idea es que una vez finalizada esta campaña,  comenzar otra para ir a ayudar en la reconstrucción de viviendas de magallánicos afectados por la tragedia.
Quienes deseen aportar datos, lo pueden hacer a las siguientes direcciones:
[email protected] y [email protected]
Otra de las instituciones fundamentales en la campaña solidaria magallánica, fue ZonaAustral, quien facilitó sus espacios y colaboró con la entrega de carpas para las familias afectadas.
Óscar Sanhueza, gerente de Marketing de ZonaAustral, agradeció la reacción de los puntarenenses y se mostró complacido de haber podido participar de la gran acción solidaria impulsada por las autoridades y los voluntarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad