20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
estudio de sernatur señala que en el primer trimestre hubo descenso

Baja turística a nivel nacional no se ha reflejado en Magallanes

cronica
13/05/2014 a las 10:51
1619

La disminución a nivel país ha sido principalmente de argentinos y brasileños. No obstante, en la región, autoridades y empresarios coinciden en que ha sido un buen comienzo de año.

De acuerdo con el último barómetro elaborado por el  Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), una baja del 1 por ciento en la llegada de turistas a Chile se habría registrado en el primer trimestre de 2014. Si bien, durante enero y febrero se observaron alzas de 1,3 y 1,1 por ciento, el reciente informe da cuenta de un descenso de 6,3 por ciento en el mes de marzo.

El resultado y la marcada baja en el arribo de turistas al país “tiene que ver con el efecto estacional de Semana Santa en la llegada de turistas argentinos, considerando que en 2013 esta fecha cayó a fines de marzo, mientras que en el presente año fue en abril”, consigna el texto.

Los mercados más importantes para la economía turística nacional, fueron los que sufrieron las principales caídas, como en el caso de los turistas brasileños, 13,1 %, y argentinos, -4,8 %.


Más detalles en nuestra edición impresa

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad