19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
empresa busca autorización para utilizar explosivos en la comuna de Río verde

Mina Invierno: tronaduras se harían tres veces por semana y en las tardes

cronica
13/05/2014 a las 12:27
2803

Los estudios preliminares presentados por la empresa, muestran que las vibraciones generadas por las detonaciones serán imperceptibles y que el ruido será menor en las estancias más cercanas. La minera pretende realizar una prueba empírica, pero necesita permiso de la autoridad.

En el papel, toda la teoría indica que las tronaduras que Mina Invierno pretende implementar en Isla Riesco no afectarían a sus vecinos, pero la empresa aún quiere demostrarlo en la práctica. 

Por lo mismo, buscan que la autoridad pertinente -Sernageomin y Carabineros de Chile, por el uso de explosivos- dé la autorización para realizar una prueba en terreno del mecanismo que la compañía pretende utilizar para extraer material. Se trata de las llamadas tronaduras de fragmentación, que consisten en el uso de explosiones subterráneas controladas para fragmentar el material y hacer más fácil el trabajo de las palas.

El gerente de Gestión y Sustentabilidad de Mina Invierno, Patricio Alvarado, aseguró que el uso de las tronaduras “se puede hacer de manera muy controlada y segura”. Agregó que “en Magallanes hay experiencia: la mina Peckett tronó por muchos años y también se utilizó en la construcción de caminos, como el que va a Torres del Paine por el Milodón”. 

Más detalles en nuestra edición impresa

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad