20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Senadora Goic por legado de Gobierno anterior en Salud: “No se puede justificar lo injustificable”

cronica
14/05/2014 a las 19:57
1697

En el marco de la sesión especial por el estado de la salud pública, la senadora DC por Magallanes, Carolina Goic señaló que espera que “la administración anterior reconozca el error y reconozca el estado crítico en la que dejaron la salud pública”.

“Los datos que se han entregado son muy contundentes y me parece que no se puede justificar lo que es injustificable.  La anterior administración bajo el gobierno de Sebastián Piñera y el ministro Mañalich tomó una opción que a nadie puede extrañar, que fue justamente, priorizar la compra de servicios a privados versus destinar esos recursos a mejorar la infraestructura y la capacidad de solucionar problemas en la salud pública”.

Asimismo, la parlamentara indicó que “desde la Nueva Mayoría tenemos una visión distinta, porque en vez de entregar recursos a una clínica privada, nosotros preferimos gastar esos recursos para la construcción de hospitales públicos.

“En la situación de concesiones hospitalarias vemos que eso es un muy buen negocio para los privados, y  no es necesariamente salud accesible para mucha gente”

Además, la legisladora sostuvo que en el presupuesto de inversión se puede apreciar que el 94% de los recursos ya están comprometidos, vale decir, está disponible sólo un 6% para proyectos nuevos en la actual administración.

“Existe un informe de Contraloría que establece desprolijidades, por decirlo en forma suave, sobre: la adjudicación de camas a privados y diversas  irregularidades en los procedimientos administrativos”, agregó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad