20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hay cursos para todo público

Talleres de patinaje en hielo en la pista de Zonaustral

deportes
17/07/2014 a las 16:33
Pedro Escobar
3512

Michelle Latka, quien hace tres años practica esta disciplina deportiva, imparte talleres a las personas que quieran aprender durante las vacaciones de invierno.

El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores. Atrae sobre todo la dificultad en los giros y saltos, sumado al peligro que conlleva realizarlos sobre el hielo. Muchos componentes son los que logran crear un ambiente especial que atrapa y emociona al espectador.

Este deporte conjuga la técnica, el arte y la danza. Se caracteriza por requerir fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. A la correcta ejecución técnica de estos elementos se agrega la armonía en los movimientos con la música. 

En Punta Arenas no estamos tan lejanos a esta disciplina, ya que tenemos a una fiel representante: Michelle Latka, quien pasa su vida entre sus estudios de Derecho y el patinaje artístico sobre hielo. Esta disciplina deportiva la lleva practicando hace tres años, y ahora coloca todo su esfuerzo en traspasar estos conocimientos a todas las personas que quieran aprender en la pista de hielo en ZonAustral durante estas vacaciones de invierno, los días sábados y domingo entre las 12 y 13 horas. Trabaja con personas de todas las edades, lo único que hay que tener son las ganas de aprender, señala ella misma.

“Tenemos talleres para todo público. Realizo estas clases para la gente que no ha practicado nunca, como para gente con algunos conocimientos, estas clases son grupales, así se puede trabajar con ellos de una manera más dinámica. Estos talleres no están orientados a patín artístico, sólo a aprender lo básico de patinaje, como poder mantenerse en pie y deslizarse en la pista, lo que está contemplado para todos los alumnos. Cuando trabajo con niños la información que me entregan los papás es importante, ya que en base a eso puedo programar las actividades con ellos. Si bien es cierto es un poco difícil poder mantenerse en pie en un principio, como toda disciplina es cosa de práctica y constancia”. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad