20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acción legal será presentada en la primera quincena de agosto

Cormupa demandará al Fisco de Chile por dineros de Subvención Adicional Especial

cronica
25/07/2014 a las 10:55
Pedro Escobar
1298

Luego de que la Corte Suprema ordenara a la institución pagar el Bono SAE de 2010 a 309 profesores colegiados, la institución buscará que esos dineros sean entregados por el Estado. “Nosotros pagamos cumplimos con un dictamen de Contraloría y el Mineduc”, dijo ayer el secretario general Hermes Hein.

La decisión ya está tomada y se haría efectiva a principios de agosto. La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) demandará al Estado de Chile por su rol en el pago de los bonos de Subvención Adicional Especial (SAE), según anunció ayer el secretario general de la institución Hermes Hein. 

La acción legal, que sería presentada durante los primeros días de agosto, buscará que el Fisco se haga cargo de los perjuicios que sufra la organización municipal tras perder un juicio con profesores colegiados de la comuna. Ello, luego de que, a principios de julio, la Corte Suprema diera la razón al gremio de los docentes y ordenara a la Corporación pagar el bono SAE correspondiente a 2010 a 309 profesores. 

El monto total de esos dineros está siendo calculado por la justicia, pero sería superior a $ 300 millones. 

“Lo hemos conversado con el alcalde (Emilio Boccazzi) y él está de acuerdo”, dijo ayer Hein. “Nosotros no hicimos nada más y nada menos que cumplir estrictamente con un dictamen de la Contraloría General de la República, con los instructivos del Ministerio de Educación y las planillas. Ahora, alguien tiene que pagar la diferencia”.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad