18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallánicos señalan que no han tenido respuesta de las autoridades

Pescadores en alerta por caducidad de 600 matrículas

cronica
29/07/2014 a las 09:50
Pedro Escobar
1525

Según señaló el presidente del Consejo Regional de Pescadores (Corepa), la medida habría sido tomada por Sernapesca y los podría inhabilitar para ejercer el oficio.

Intranquilidad hay en el sector pesquero de Magallanes luego que Sernapesca decidiera caducar la matrícula de alrededor de 600 embarcaciones del registro artesanal, según señaló ayer el presidente del Consejo Regional de Pescadores (Corepa), Raúl Toledo. Esta situación se traduciría en que muchos trabajadores de mar puedan quedar inhabilitados de ejercer el oficio que han practicado durante toda su vida.

Por su parte, Juan Lemos Otey, tesorero del Sindicato de Buzos, Tripulantes y Armadores, señaló que “nosotros hace días ya que fuimos a dejar el listado de las embarcaciones a las que se le está caducando la matrícula, pero todavía no tenemos ninguna respuesta. Lo que se nos ha dicho a es que si estas embarcaciones no pescan en un plazo de tres años, se les caduca el permiso, pero hasta el momento todas tienen pesca”. 

El dirigente agregó que “lo que yo no sé es si todas estas embarcaciones a las que se les caducó la matrícula tienen autorización de zarpe. Mi embarcación también se vio afectada. Yo creo que es pura negligencia de ellos, no es responsabilidad nuestra” .

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad