27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los transportistas Miguel Cárdenas y Pedro Aguilar expresaron molestia

Al menos 12 camioneros fueron afectados y gremio insiste en falta de conectividad marítima

cronica
19/08/2014 a las 10:14
Pedro Escobar
2531

Los dirigentes de las dos asociaciones de transporte de carga criticaron carencia de naves y recorridos desde y hacia Magallanes. Por su parte, el intendente Jorge Flies insistió en soluciones que ofrece el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Para el gremio del transporte de carga mayor, esta historia no partió ayer. El hundimiento del Transbordador Amadeo I, de la empresa concesionaria Navimag, vino a revelar una serie de falencias de conectividad marítima por las que las asociaciones gremiales que representan a los camioneros de la Región de Magallanes vienen levantando alertas hace rato. 

En concreto, al menos 12 transportistas de carga mayor fueron afectados por el accidente, una cifra que, de todas maneras, hasta ayer seguía siendo calculada en términos de daños comerciales. El manifiesto del buque mostraba al menos ocho camiones cargados con vacunos y uno que, incluso, venía con “carga peligrosa”. 

Los reclamos contra la administración de la carretera marítima entre Puerto Natales y Puerto Montt -diseñada, en sus inicios, como una extensión de la Carretera Austral y que hoy funciona como la principal vía de transporte comercial fuera del paso por Argentina- son bien conocidos en la Asociación de Dueños de Camiones de Magallanes (Asoducam), quienes han fustigado el funcionamiento de la vía de transporte, por la arbitrariedad de los cobros a los transportistas y la poca eficiencia del recorrido. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad