25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por Día Internacional del Folclor

Grupo folclórico de Calama se presentó en Escuela Argentina

regional
01/09/2014 a las 19:35
5144

La Academia de Folclor Semillitas de Chile, de la ciudad de Calama, se presentó en la Escuela República Argentina, en el marco de su visita a Magallanes para conmemorar el Día Internacional del Folclor.

La función se realizó en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia y participación de toda la comunidad educativa.

Dicha academia inició sus actividades el 5 de octubre del año 2005 y en la actualidad su cuerpo de baile está formado por 19 niños y jóvenes de edades que van desde los 4 a los 18 años, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Calama. La organización se creó con el firme propósito de resaltar los valores culturales de nuestro país, además de mostrar y dar a conocer, más allá de las fronteras de la región a la que pertenecen, manifestaciones artísticas y propuestas estéticas propias del territorio que representan.

Desde el mismo establecimiento se destacó que la presentación de “Semillitas de Chile” en la Escuela Argentina fue gratuita y contó con la colaboración del grupo folclórico Magallánico “Esencias de mi tierra”, agrupación que, una vez más, aportó con su gestión para acercar el arte a los niños de la comunidad educativa anfitriona.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad