29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Cerca de 100 empleos de emergencia dispondrá el municipio

general
09/09/2014 a las 14:56
Pablo Oyarzo
1453

Durante cuatro meses

En la ejecución de dos proyectos de conservación de establecimientos públicos y multicanchas, aprobados en forma unánime por el Consejo Regional se dispondrán de 95 nuevas plazas de empleos de emergencia. El costo total de ambas iniciativas asciende a 160 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

 El administrador municipal, Claudio Flores, agradeció a nombre del alcalde Emilio Boccazzi la aprobación de estos proyectos que permitirán mejorar en el corto plazo, diversas instalaciones tales como la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, el Cesfam Mateo Bencur y multicanchas. Indicó que las tareas serán realizadas por personas inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), que en estos momentos están sin empleo y cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder a este tipo de trabajo.

 

El proyecto “Conservación de Casa del Deportista, OPD y otros”, considera mantención de graderías, pintura del recinto, camarines y dos casetas de control, además de aseo y limpieza general del área. En la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, ubicada en el Barrio 18 de septiembre, se pintará la fachada, repararán los juegos infantiles y se reemplazarán los cierros perimetrales, entre otras mejoras. La multicancha aledaña a esta oficina municipal será demarcada, además se instalarán cuatro luminarias y se cambiará la malla en el cierre perimetral.

 

En tanto el proyecto “Conservación Consultorio Mateo Bencur y dos multicanchas”, considera el raspado y pintura del establecimiento de salud primaria, corte de pasto y limpieza de micro basurales en las inmediaciones. Igualmente la iniciativa permitirá reparar el cierro perimetral, demarcar, e instalar arcos de baby fútbol y basketball en dos multicanchas, ubicadas en Villa Los Españoles y Villa Las Nieves.

 

El administrador municipal indicó que los proyectos se iniciarán en cuanto se cumplan los trámites administrativos con el Consejo Regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad