20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La iniciativa editada por el sello discográfico “Pueblo nuevo” consta de 13 remixes de audio y 2 audiovisuales

“Insula in remix” se titula último trabajo de Lluvia Ácida

entretencion
23/09/2014 a las 11:23
Pablo Oyarzo
1565

Por su parte, el ya tradicional dueto local participó en la musicalización del documental denominado “El camino de la memoria”, instancia realizada junto a la agrupación “Hijos y nietos por la memoria”.

l dúo magallánico Lluvia Ácida editó recientemente una colección de remezclas titulada “Insula in Remix”, consistente en una recopilación de remixes realizados por artistas de Chile, Buenos Aires y Nueva York. Entre ellos destaca: Frank Benkho, Dla, Gozne, Kinética, Kncrbro, Danieto, Sokio, Baradit, Luis Marte, Bagual, Del lake, Cinturon Negro.
La iniciativa editada por el sello discográfico “Pueblo nuevo” consta de 13 remixes de audio y 2 audiovisuales. “A  pesar de que a muchos no los conocemos en persona, fue posible contar con estas colaboraciones”, agregó Rafael Cheuquelaf, integrante del dúo, señalando que si bien es un ejercicio habitual en la música electrónica, resulta ajena a la escena regional. De esta manera se  ven reconocidos los 19 años de trayectoria con los que cuenta el conjunto, al menos por colegas de afuera, a quienes muchas veces les llama la atención la distancia geográfica de sus miembros y por ende de su música.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año, los australes compositores sacaron a la luz su disco “Insula in Abis”, trabajo inspirado en los parajes antárticos de la Isla Rey Jorge. En la ocasión, Rafael junto a Héctor Aguilar presentaron el resultado de su iniciativa en el 50 aniversario del Instituto Antártico Chileno (INACH), para luego viajar, por segunda vez, al continente blanco, presentándose ante el personal de la base chilena Eduardo Frei Montalva, haciendo lo propio frente al público ruso de la Base Bellingshausen. “Fue un encuentro muy emotivo. Allí la gente pudo ver el retrato musical y audiovisual donde ellos mismos aparecen”, indicaron entusiasmados.
“INSULA IN REMIX” puede descargarse de manera gratuita en http://www.pueblonuevo.cl/insula-in-remix.htm
Por su parte, el ya tradicional dueto local participó en la musicalización del documental denominado “El camino de la memoria”, instancia realizada junto a la agrupación “hijos y nietos por la memoria”. El material audiovisual hace un recorrido por espacios utilizados como centros de apremio y tortura durante la dictadura militar en Punta Arenas. “La idea fue filmar esta ruta donde además participaron ex prisioneros políticos y personas que sufrieron en esos lugares”, comentaron.
El material busca ser un aporte innovador en materia de derechos humanos, ya que por lo general esta sensible temática tiende a ser amenizada con música e instrumentos predominantemente acústicos. “El camino de la memoria”, ya fue editado y se encuentra a la espera de su publicación.
 Pero al parecer no todo es música para uno de sus integrantes.
Rafael Cheuquelaf presentará, el día viernes 26 del presente mes, la exposición titulada “Mutaciones”, recopilación de 20 años de trabajo paralelo al musical, basado principalmente en dibujos, gráficos y collages.  El autor define su estilo como “biomecánico”, claramente inspirado en el surrealismo y la ciencia ficción literaria y cinematográfica.
Bajo este contexto, el periodista regional pretende retomar una faceta que permaneció, al menos públicamente, resguardada por varios años. “Antes de empezar a hacer música yo me dedicaba a la plástica”, aclaró el ex alumno del antiguo Liceo de Hombres. Consultado sobre sus expectativas, Cheuquelaf indicó: “Va a  ser un evento significativo, al menos para mí. Expongo una obra que ha estado semi oculta por así decirlo, un poco dispersa. Tengo curiosidad por saber qué opinión se van a formar los asistentes”.
La actividad se llevará a cabo en el Espacio Cultural “LA IDEA” (Sede Parlamentaria del Diputado Gabriel Boric, Mejicana 252). La entrada al evento es gratuita y la invitación es extensiva a toda la comunidad magallánica, a partir de las 20.00 hrs.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad