25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Máquina en tránsito a Punta Arenas viajaba con frutas y verduras

Detalles del atentado contra magallánico en la Araucanía

policial
27/09/2014 a las 09:25
Pablo Oyarzo
5793

Tras encañonar y golpear al chofer, quemaron el camión en la ruta.

Minutos de terror se registraron ayer en la Ruta 5, sector cercano a la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, cuando un grupo de encapuchados detuvo con armas y barricadas el paso de cinco camiones, uno de ellos propiedad del empresario magallánico Miguel Salazar. Los manifestantes golpearon al chofer, Robert Epuleo, e incendiaron la máquina, causando daños totales.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró cerca de las 1.00 hora en la Región de La Araucanía, cuando una veintena de encapuchados atravesó un bus en la ruta, prendiendo una barricada, con lo cual impidieron el paso de los camiones a la altura del km 592, sector Pailahueque. Luego de encañonar y bajar a golpes a los conductores, los antisociales procedieron a rociar con combustible las máquinas, para finalmente prenderles fuego.
El empresario afectado, quien viajó ayer desde Punta Arenas, señaló -desde Puerto Montt- que se trató de un acción violenta que no sólo dejó daños materiales, sino que también un momento angustiante para el chofer, quien afortunadamente sólo resultó con lesiones leves producto de los golpes recibidos por los manifestantes. La máquina se dirigía en tránsito a Punta Arenas luego de haber cargado una cantidad importante de frutas y verduras en el norte del país.
Luego del incendio, Carabineros llegó al lugar solicitando la presencia de ambulancias para el traslado de los choferes, iniciando un amplio operativo para intentar dar con el paradero de los autores de la acción, quienes en su huída dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
“Lamentable lo que ocurrió al chofer y una gran pérdida lo del camión. Ahora quiero saber qué es lo que pasará y espero que puedan encontrar a los responsables de este hecho”, señaló Salazar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad