19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mario Barría Paredes, estudiante de quinto año básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa

Dura lucha da niño de 10 años contra el cáncer y leucemia

cronica
28/09/2014 a las 15:32
Pedro Escobar
5710

Los padres del menor solicitan donantes de sangre y plaquetas de manera urgente, realizando esta acción en el banco de sangre del Hospital Clínico de Magallanes.

Como un luchador a la vida se refirieron los padres de un niño de 10 años, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes, luego que se le diagnosticara cáncer y leucemia, manteniendo las expectativas de vida a la fe.

Betzabé Paredes Ruiz, madre del niño de 10 años, Mario Barría Paredes, indicó que necesita urgente donantes de sangre y plaquetas. “En estos momentos la vida de mi hijo está en riesgo, necesita urgente donantes de plaquetas B3 Negativo o B positivo, está en juego la vida de él con este tratamiento. El diagnóstico que me dio el médico es que recayó, tomó el riñón izquierdo, el que está ramificado. El grupo de sangre es el RH Negativo”, indicó.

La angustiada mujer indicó que se negó a viajar a Valdivia, ya que desean dar la pelea acá en Punta Arenas. “Ya estuvimos en Valdivia, y como padres tomamos la decisión de no llevarlo. El tratamiento tenía poca probabilidad que resista. La parte emocional no se ha podido recuperar y no queríamos que pase por lo mismo, quizá allá hay más avance, pero sabemos que va a salir adelante. En estos momentos no hay donantes, no se han encontrado, hubo una señora pero se descompensó. Ante esto sus exámenes han debido retrasarse y el tiempo es nuestro enemigo”, dijo.

La madre del estudiante de 5° básico de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, recordó que en mayo del año pasado repentinamente comenzó con el cáncer, debiendo viajar a Valdivia, ahora su hijo recayó. “Recibió el tratamiento el que terminó acá, estaba con la quimioterapia  y no resultó, creo que se despertó una célula y ahí está el resultado, una recaída precoz tomando el riñón izquierdo, además de la leucemia”.

Betzabé Paredes, señaló que su propio hijo le da fuerza para pelear por su vida, expresando que “él dice, mamá demos la pelea. Es un guerrero, tiene diez años, y sé que recae, pero es muy fuerte interiormente y yo creo en Dios y sé que vamos a salir adelante”.

La madre del menor de cinco hermanos, agradeció al hospital por el tratamiento que ha entregado su personal.

Por su parte, Julio Barría, padre del niño, indicó que la leucemia se la detectaron hace 15 días. “Ahora está en quinto básico, donde sus compañeros han hecho colectas para ayudarnos. Ha sido muy difícil esta situación, por suerte el tratamiento es cubierto por el plan Auge, pero tenemos la esperanza de salir adelante”. 

Los padres de Mario Barría Paredes, solicitaron que los donantes se acerquen al banco de sangre del Hospital Clínico de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad