19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sigue Aysen y Los Lagos

Magallanes presentó la menor tasa de desempleo en el país

cronica
30/09/2014 a las 11:40
Pablo Oyarzo
1686

Las regiones con mayor nivel de desocupación fueron las de BioBío con 8,2% y Valparaíso, Metropolitana y Maule con un nivel de 7,2% cada una.

La tasa de desempleo en Chile subió a 6,7% en el trimestre junio - agosto anotando su mayor nivel desde el trimestre móvil marzo - mayo de 2012, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es superior a las expectativas de los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6,6% para el periodo.

Además la tasa de se compara con el 6,5% del trimestre móvil mayo - julio de este año y el 5,7% registrado entre junio y agosto del 2013.

Trimestralmente, el aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo.

En doce meses, los Ocupados continuaron registrando un menor ritmo de incremento (0,7%).

A su vez, la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%) como consecuencia de un mayor incremento anual de Desocupados (19,2%). Esto último, en un contexto de baja base de comparación incidido principalmente por hombres Cesantes, lo que significó un aumento en la tasa de desocupación masculina de 1,3 puntos, señaló el INE.

En mujeres, en tanto, se consignó el segundo incremento consecutivo en su tasa de desocupación y en mayor magnitud (0,5%), además de un menor crecimiento anual de Ocupadas (2,3%), respecto a lo observado la mayor parte del 2014.

En el menor incremento anual de la ocupación incidió el menor aumento de los trabajadores por Cuenta Propia (0,7%), debido a la disminución en hombres (-2,4%) y a un menor incremento en mujeres (5,1%). El empleo Asalariado registró una variación levemente superior a la de los últimos períodos (0,6%), consecuencia de la nula variación en hombres y al incremento en mujeres (1,7%).

Sectorialmente, en Comercio y Construcción se concentraron las disminuciones de los Ocupados, en doce meses, mientras que aumentaron en Servicios Sociales y de Salud; Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler y Administración Pública, en el mismo lapso.

Regionalmente, destacó la tercera disminución anual consecutiva de Ocupados en la Región Metropolitana y los menores incrementos en La Araucanía y O´Higgins.

Las regiones con mayor nivel de desocupación fueron las de BioBío con 8,2% y Valparaíso, Metropolitana y Maule con un nivel de 7,2% cada una.

En tanto las menores tasas de desempleo se anotaron en Magallanes (3,3%), Aysén (3,4%) y Los Lagos (3,6%).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad