20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carbonera respondió por acusaciones

Mina Invierno está dispuesta a entregar antecedentes por denuncia

cronica
02/10/2014 a las 17:52
Pedro Escobar
7261

Durante esta mañana, representantes de la organización Alerta Isla Riesco llegaron a la Superintendencia de Medio ambiente en Punta Arenas y presentaron una nueva denuncia contra la minera.

Durante la mañana de hoy, representantes de de la organización ciudadana Alerta Isla Riesco (AIR) llegaron hasta la Superintendencia de Medio Ambiente en Punta Arenas, para presentar una nueva denuncia contra la Mina Invierno, de propiedad de los grupos Angelini (Copec) y Von Appen (Ultramar).

Esto, por un nuevo hallazgo de contaminación en terrenos de la mina ubicada en Isla Riesco, los que fueron constatados por la misma AIR, organización que mediante una carta enviada ya hizo llegar los datos a diputados y senadores que integran las comisiones de Medio Ambiente.

Con respecto a esta denuncia hecha por AIR, grupo liderado por la familia Stipicic, Mina Invierno informó que ante cualquier requerimiento de información que derive de la autoridad ambiental, la compañía prestará toda su colaboración aportando todos los antecedentes que sean necesarios.

A través de un comunicado, la empresa Mina Invierno explicó que “es una empresa que desarrolla una minería sustentable, llevando a cabo variados planes de mitigación y compensación, que permiten demostrar que la actividad carbonífera puede convivir con otras actividades productivas que se desarrollan en Isla Riesco”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad