20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

Magallanes presenta el doble de muertes de cáncer de mama que el promedio nacional

cronica
21/10/2014 a las 10:11
Pablo Oyarzo
1440

Magallanes presenta una incidencia alta de cáncer con relación  al resto de todas las regiones ocupando el primer lugar en mujeres y el tercer lugar en hombres, siendo la segunda causa de muerte en la región. 

Además en mujeres  el primer lugar es el Cáncer de Vesícula, en tanto el 2º lugar corresponde al Cáncer de Mama.

 

Si de hombres se trata, el primer lugar es el que ataca a la próstata, siguiéndole de cerca el cáncer de estómago.

 

Es por este motivo que “promoción, prevención, detección precoz, diagnostico y   tratamiento oportuno con calidad y óptimo cuidado paliativo  es el llamado que realizan autoridades en la séptima semana de lucha contra el cáncer”.

 

La encargada del programa en la SEREMI de Salud, María Isabel Velich, explicó que se observa que el cáncer puede llegar a ser en pocos años la primera causa de muerte a nivel regional y nacional.

 

En tanto, la encargada del programa de la mujer del Servicio de Salud, matrona Gloria Ramírez, manifestó que lamentablemente no hay una gran conciencia para la prevención y el autocuidado por ejemplo del cáncer de mama.

 

Añadió, la profesional que Magallanes tiene cifras preocupantes, donde aparecemos con números de muerte muy superiores al promedio nacional. Magallanes prersenta el doble de muertes de cancer de mama que el promedio nacional.


Agregó Gloria Ramírez que los factores de riesgo como no hacer actividad física o llevar una dieta poco saludable se repiten para todo tipo de cáncer.

Manifestó la profesional que los signos de cáncer de mama, son bastante silenciosos y que recién comienzan a hacerse evidente después de 5 o 10 años.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad