18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recinto igual está siendo mal utilizado, ya que se acumula basura

Apertura de Chabunco dependería de llamado a licitación

cronica
23/10/2014 a las 11:00
Pablo Oyarzo
1509

En un comienzo, para el 22 de agosto era la fecha señalada para hacer entrega formal de los trabajos en el Parque Chabunco, ubicado  20 kilómetros al norte de Punta Arenas.
En enero, el propio alcalde Emilio Boccazzi, anunció el cierre del recinto por las tareas que allí se estaban ejecutando, pidiendo la comprensión de la comunidad.
Siete meses después de que la empresa Construcciones Max Limitada se hiciera cargo de las obras de remodelación y habilitación del parque, el espacio ya presentaba visibles mejoras que contaron con una inversión sobre los 500 millones de pesos.
Sin embargo, fue recién durante la semana previa al 18 de septiembre, cuando el parque fue entregado a la Dirección de Obras del municipio.
Según Alejandro Barrientos, inspector técnico a cargo de la Dirección de Obras Municipales, “las obras fueron recibidas durante la semana previa al 18. Sin embargo, el lugar aún no está habilitado para uso público, a pesar de que las familias ya lo han estado ocupando, sobre todo durante Fiestas Patrias”, afirmó Barrientos.
A la espera
De acuerdo con lo indicado por el funcionario, la entrega del parque estaría siendo postergada por el alcalde Boccazzi, a la espera de poder ser licitado para su concesión.
“Entiendo que el alcalde estaría esperando poder llamar a licitación la concesión del parque para poder abrirlo al público”, dijo Barrientos.
El terreno cuenta con 30 hectáreas, con una vista privilegiada al mar, rodeado por flora y fauna nativa. Antes de su intervención, el parque presentaba evidentes signos de abandono, por lo que el municipio, a través de Fondos de Desarrollo Regional, habría implementado su recuperación, como un espacio al aire libre, donde las familias magallánicas pudieran pasar momentos de esparcimiento junto a un entorno natural.
Recuperación
El Parque Chabunco presentaba un avanzado deterioro debido al mal uso de las instalaciones, tala de árboles y depósito de basura y escombros.
Actualmente, el lugar se mantiene en buenas condiciones, a pesar de que, aún cuando el recinto no ha sido entregado oficialmente para uso público, las personas ya han comenzado a utilizarlo y se nota.
Latas y botellas de cerveza esparcidas por el suelo; bolsas plásticas y cartones,  son algunos de los elementos que pueden encontrarse en el lugar, próximos a los flamantes asadores.
Las bateas destinadas a la basura, se encuentran todas colmadas, producto de los usuarios, aún cuando se está impedido el paso.
El viento, como en toda la región, no es para nada favorable ante la presencia de basura. Residuos provenientes de otros lugares aledaños, han terminado por quedar depositados en el parque.
Sin embargo, y a pesar de que el lugar no cuenta con guardia de seguridad, el parque se mantiene en buenas condiciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad