23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En igual periodo de 2013 hubo 668 ataques en Magallanes

En 2014 se han notificado 760 mordeduras de perros

cronica
23/10/2014 a las 09:55
Pablo Oyarzo
2092

Casi 100 casos más de mordeduras de perros en la Región de Magallanes durante los primeros nueve meses de 2014, demuestran que la situación de los canes callejeros, son un problema, no reciente, que mantiene preocupados tanto a vecinos como a autoridades, quienes ven, como, los casos de agresiones van en aumento, como así también su gravedad.
De acuerdo con cifras entregadas por la Seremi de Salud, en Magallanes se han recibido 760 notificaciones de mordeduras de perros.
En 2013, las cifras a igual período fueron de 668.
Ayer, profesionales de la salud, se manifestaron abiertos a la posibilidad de implementar la eutanasia canina, en casos de mordeduras con consecuencias graves demostradas.
Responsabilidad
Los dos casos más recientes, donde las víctimas fueron menores de edad, sufriendo graves consecuencias, una vez más, por causa de ataques de perros callejeros.
Sin embargo, de acuerdo con lo comentado por la doctora de Vet sin Fronteras, Claudia Díaz, la mayoría de los perros que se encuentran en la calle, tienen dueño.
“Entiendo el dolor y malestar de los padres de los niños afectados, pero la eutanasia canina por sí sola, no resolverá el problema. Seguiremos teniendo perros callejeros y personas mordidas”, asegura Díaz y agrega que la única forma de avanzar es exigiendo responsabilidad a los dueños de los animales, porque “aproximadamente el 80 por ciento de los perros que están en la calle tienen dueño. Creo que hay que insistir en eso”, dice.
Diputados
Hace una semana, en la Cámara de Diputados, los parlamentarios aprobaron un proyecto donde solicitan a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, “una iniciativa legal que establezca la creación de mecanismos especiales de indemnización, que contemplen una responsabilidad del Estado frente a los perjuicios ocasionados en la persona o propiedad de quienes se vean afectados por el ataque de perros asilvestrados”, señala el documento firmado por los congresistas.
Los diputados señalaron que esta iniciativa nace de la ausencia de un marco legal que regule la problemática de la existencia de perros callejeros en las ciudades.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad