19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan Bautista Coyopae

Dueño de aserradero que se lesionó gravemente con una sierra fue intervenido y se recupera en el hospital clínico

cronica
26/10/2014 a las 10:59
5983

Internado en el Hospital Clínico de Magallanes se recupera el dueño de un aserradero del sector sur de Punta Arenas que ayer sufrió un grave accidente.

Pasadas las 18,00 horas fue ingresado al centro asistencial del Hospital Clínico de Magallanes Juan Bautista Coyopae Maldonado, de 53 años, quien sufrió graves cortes en sus extremidades en el sector de Agua Fresca, al sur de Punta Arenas, con una sierra eléctrica.

Coyopae, propietario del aserradero Lago Blanco, declaró a Carabineros que las heridas las sufrió al resbalar y caer sobre la sierra eléctrica.

El kinesiólogo del SAMU, Sergio Navarro, informó que las lesiones fueron provocadas con una sierra circular, debiendo trasladar al paciente en el helicóptero de Carabineros. Dio cuenta de que esta persona presentaba lesiones graves en sus extremidades inferiores y mano derecha. Heridas de tejidos blandos y óseos bajo la rodilla en ambas extremidades, pero llegó con sangrado controlado. En la mano presentaba cortes en todos los dedos de la mano.

Los hechos ocurrieron a unos 30 kilómetros al sur de Punta Arenas y tras el accidente, los mismos trabajadores del aserradero acercaron al lesionado hasta el helicóptero de Carabineros con apoyo del SAMU, como lo informó el capitán de la Sección Aérea de Carabineros, José Rivas.

El empresario maderero fue sometido a una compleja intervención quirúrgico para salvar sus extremidades, resultados que se conocerán en las próximas horas,  a medida que avance la evolución del paciente, según informaron fuentes el centro asistencial.

(Foto: Hugo Orellana)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad