25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
BOTÍN DE 2 MILLONES DE PESOS

SIP de Carabineros detuvo a presunto autor de atraco a supermercado

policial
29/10/2014 a las 08:35
Pablo Oyarzo
3492

Personal de la SIP de Carabineros logró capturar a uno de los sujetos que habría perpetrado el robo al supermercado Unimarc Sur, el pasado mes de agosto. Las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia, lograron determinar su identidad y participación, lográndose la aprehensión en cercanías de su domicilio, en la Población Archipiélago de Chiloé.
Eran pasadas las 17 horas, cuando personal policial logró capturar a Juan Pérez Barría, quien se encontraba en calle Santa Juana en compañía de otras tres personas, de las cuales dos fueron detenidas por otros hechos.
Tras el procedimiento, el sujeto fue conducido hasta el cuartel de la SIP de Carabineros, hasta donde llegó el fiscal Eugenio Campos, quien procedió con el interrogatorio  respectivo, saliendo del cuartel poco antes de las 20 horas. El representante del Ministerio Público informó que el sujeto será puesto a disposición de los tribunales, por lo que recién mañana se conocerán detalles en la audiencia de formalización de cargos.
Por su parte, el teniente de Carabineros, Manuel Escalona, dijo que las diligencias se lograron concretar tras un exhaustivo trabajo, lográndose establecer que el detenido es el autor material del primero de los dos robos que afectaron al supermercado. “La detención de este sujeto es por  la relación que tiene como autor del delito que ocurrió al interior del supermercado Unimarc Sur de Punta Arenas, cuando un guardia de seguridad se dirigía junto a una cajera para entregar el dinero recaudado durante la jornada, siendo interceptados por este sujeto de 36 años, quien los intimido para arrebatarle cerca de dos millones de pesos”, dijo el oficial.
El detenido mantiene gran cantidad de antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos robos, figurando con cerca de 20 presentaciones ante el tribunal. Durante la jornada de hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con intimidación.
El mayor de Carabineros, Christian Gutiérrez afirmó estar satisfecho con el trabajo realizado por Carabineros, especialmente de la SIP. “Hoy hemos dado un golpe certero a la delincuencia con la detención del principal inculpado de uno de los robos con intimidación al Supermercado Unimarc. El trabajo en equipo con la Fiscalía y órganos especializados como Labocar Y OS9 Santiago, han permitido incorporar pruebas científicas que marcaron la ruta del éxito en la Investigación”, comentó.
No se descarta la participación de más personas involucradas en el hecho, lo que continúa siendo investigado, al igual que el segundo caso, del cual aún no se descarta que exista relación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad