18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Criticaron el acutar de los ediles

Movilh acusó a concejales Vicente Karelovic y David Romo de homofobia

cronica
01/11/2014 a las 10:09
3655

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó de homofobia a los concejales Vicente Karelovic y David Romo.

En un comunicado de prensa indican que: “Karelovic ofende, humilla y denigra a hijos e hijas de familias homoparentales, cuya realidad iguala a pecados y perversiones. Esto constituye una falta de respeto, una grotesca violación a los derechos humanos que es intolerable”.

Esto es por el rechazo de ambos concejales para acoger la propuesta de su par Andro Mimica, de solicitar el texto producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, “Nicolás tiene dos papás”, donde se narran las vivencias de un niño integrante de una familia homoparental, desde el Movilh, repudiaron la actitud de los mencionados ediles.

De igual forma, el documento advierte que “frente a cualquier atropello o abuso que sufran las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales y sus familiares en Punta Arenas, Karelovic será el responsable, por promover la odiosidad hacia la diversidad social”, y agregan que por primera vez, el pluralismo de la hermosa ciudad de Punta Arenas se ha visto dañada por la homofobia de dos de sus autoridades: Karelovic y Romo”.

Jiménez dijo que el libro “es un instrumento pedagógico validado por organismos especializados en niñez e infancia. Aquí hay un sesgo ideológico de carácter religioso. Por otra parte, independiente de la decisión del concejo, serán las instituciones educativas quienes decidan si solicitarán el libro o no”.

“Nosotros valoramos profundamente la actitud del concejal Mimica, porque ayuda a instalar la necesidad de abordar los temas de diversidad que son relevantes. Yo tengo la mejor relación y opinión del alcalde y espero que el municipio solicite una cantidad de ejemplares para ponerlos a disposición de las instituciones educativas. Ellos decidirán si los ocupan o no”, concluyó Jiménez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad