24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aseguran que choferes estacionan y captan pasajeros sin autorización

Operario de transfer denuncia competencia desleal en aeropuerto

cronica
05/11/2014 a las 09:55
Pablo Oyarzo
2729

Una vez más, los taxistas de Punta Arenas vuelven a estar en la mira. En esta oportunidad, debido al reclamo por competencia desleal que estaría ocurriendo en la zona del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.
Tras los reclamos manifestados por turistas durante el pasado fin de semana, donde algunos choferes cobraban a los visitantes más del doble del valor real por los recorridos, en esta oportunidad, son los propios taxistas quienes se ponen al frente de la denuncia, reclamando por el ingreso y trabajo indebido en que estarían incurriendo algunos conductores en el aeropuerto.
Así lo señaló a Pingüino Radio Arsenio Muñoz, uno de los operadores de taxis en el aeropuerto, quien aseguró que existen taxistas que trabajan en la zona sin contar con el permiso correspondiente.
“Nosotros pagamos 3 millones de pesos mensuales en concepto de captación de pasajeros frente al aeropuerto y para tener un espacio físico donde estacionar. En estos momentos el aeropuerto se ha transformado en un rodoviario, ya que taxistas no oficiales hicieron toma del aeropuerto. Se estacionan donde estiman conveniente e ingresan al recinto a captar pasajeros sin pagar ni un peso y quitándonos los pasajeros”, indicó Muñoz.
De acuerdo a lo informado por el operador, actualmente se encuentra sufriendo pérdidas millonarias ante la falta de pasajeros, por lo que deberá prescindir de algunos choferes.
Según Muñoz, han sido varias las oportunidades donde se ha podido reunir con autoridades de transporte y Carabineros, sin obtener resultados concretos.
“En lugar de encontrar una solución, las pérdidas para Transfer Austral han aumentado”, dijo el responsable de la compañía que cuenta con dos vanes y un bus para el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto.
Muñoz aclara que se trata de taxis, que si bien tienen autorización para circular y trabajar como tal, no tienen el permiso correspondiente para hacerlo al interior del recinto aeroportuario.
El responsable de Transfer Austral manifestó estar confundido y preocupado ante la falta de respuestas. “Ni Carabineros ni la empresa concesionaria del aeropuerto me han dado una solución”, señaló.
El transportista fue más allá en su denuncia y aseguró que incluso existen buses que adaptan sus recorrido para captar pasajeros en el aeropuerto, estando hasta 30 minutos esperando pasajeros. “Este debe ser uno de los aeropuertos peor concesionados de este país”, afirmó Muñoz.
Otro de los problemas denunciados y que fue replicado por algunos auditores de Pingüino Radio, es el relacionado con los precios que cobran algunos choferes del transporte de pasajeros para viajar desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad.
“Los valores están establecidos por norma y están a la vista en el aeropuerto. Al igual que la identificación de los vehículos y los conductores. El problema es que los taxis no autorizados cobran a discreción”, comentó Muñoz.
Según afirmó el conductor, hasta 42 taxistas no oficiales pudo observar trabajando una noche en el aeropuerto.
“Aquella vez, subí con dos vanes, y bajé con cinco pasajeros entre los dos vehículos, mientras que los taxis  bajaron llenos de pasajeros”, denunció Muñoz.
“Yo tengo una licitación pública legal par trabajar en el aeropuerto hasta el 15 de agosto de 2015 con serias posibilidades de abandonar antes porque los números son todos rojos”, sentenció.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad