19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Clementino Humberto Tecay Vargas:

“Estoy arrepentido de haberle dado muerte a mi cuñado”

policial
21/11/2014 a las 08:17
Pablo Oyarzo
2735

Una pena de diez años de presidio está solicitando la Fiscalía en contra de un hombre de 53 años, por el homicidio de su cuñado.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron este año en horas de la noche del lunes 14 de abril, en circunstancias que Clementino Humberto Tecay Vargas se encontraba en su domicilio, ubicado en la parcela N° 21 en el sector de Laguna Los Patos, en prolongación General del Canto, en Punta Arenas. En ese lugar, horas antes comenzaron la ingesta alcohólica, que finalizó con una discusión entre el acusado y la víctima, Juan Heriberto Echave Garcés, de 43 años, instantes que Tecay Vargas fue a buscar una escopeta cargada con municiones apuntando y percutando el arma en la zona del tórax a una escasa distancia, cayendo al suelo y falleciendo en el lugar. Todo el acto fue presenciado por Pablo Mancilla Muñoz, de 23 años, quien procedió a arrebatar el arma de fuego al acusado, denunciando los hechos a Carabineros, quienes lograron su detención por el delito de homicidio y la tenencia ilegal de dos armas de fuego, un rifle y la escopeta que utilizó para ultimar a la víctima.
En el inicio del juicio, el propio Tecay Vargas entregó su versión de los hechos, señalando que esa noche ingirieron alcohol: “Lamento, de verdad, haberle dado muerte a mi cuñado, siento un arrepentimiento porque a él lo conozco más de 18 años, desde Río Gallegos, era mi compadre. Tenía una relación con mi hermana de más de veinte años. Siempre nos llevábamos bien, y cuando venía de Natales se quedaba conmigo y era como un compañero más, porque íbamos a pescar juntos. Ese día estábamos tomando en la casa de mi hermana y más tarde llegó el Pablo, que estaba con mi sobrina. Después nos fuimos a la parcela, pero compramos más alcohol. Más tarde llegó mi cuñado y seguimos tomando. En ese momento comenzó una discusión donde él me dijo que vaya a buscar el arma, yo con rabia lo hice y le disparé. Me quedé parado, porque el Pablo me dijo que no me mueva. De ahí no me acuerdo y sólo pido perdón, sólo fue una mala borrachera. En lo que se refiere a las armas las tengo inscritas, pero me había cambiado a la parcela y el título de dominio estaba en la notaría”.
Se espera que el juicio termine hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, donde los jueces entregarán su veredicto en contra del acusado de homicidio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad