19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fuerte baja en precio de bencinas en Punta Arenas se reflejó de manera lenta y dispar

cronica
21/11/2014 a las 12:09
Pablo Oyarzo
1867

El pasado miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó que se modificó la banda del Mepco, tras análisis que determinó que la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, no se revertirá en el corto plazo.
Ayer, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos comenzaron a disminuir $ 56, $ 62 y $ 67, respectivamente.
En Punta Arenas, durante el primer día luego del anuncio ministerial, lentamente las paletas de precios fueron modificándose. Poco antes del mediodía de ayer, sólo tres estaciones de servicio habían cambiado los valores de las bencinas. Una de las primeras en hacerlo fue la ubicada en calle 21 de Mayo con Balmaceda quienes a primera hora del jueves, ya exhibían los nuevos precios.
“Llamamos a los usuarios a verificar los precios antes de cargar bencina. Los valores están disponibles en el portal www.bencinaenlina.cl y ante cualquier diferencia manifestada en las paletas y que no coincida con el registro en la web, pueden informarlo en el mismo sitio en un banner del Sernac”, explicó ayer el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic.
Según la autoridad, los fiscalizadores “ya comenzaron a recorrer y monitorear las bencineras de Punta Arenas,  para confirmar la baja en los precios de los combustibles. Lo que nos corresponde a nosotros, es verificar que los precios que se informan al Ministerio de Energía, sean los mismos que aparecen en las paletas de los servicentros”, indicó el director regional de la SEC.
Quienes infrinjan la normativa, se exponen a sanciones que pueden llegar a multas en dinero. Barticevic señaló además, que los servicios que incumplan o transgredan la normativa, “arriesgan multas de entre 5 y 10 UTM”.
Promediando la tarde de ayer, si bien la mayoría de las estaciones de servicio de Punta Arenas, ya habían actualizado el precio de las bencinas, en otras, aún se podían observar las paletas sin modificaciones. En algunas estaciones se pudieron ver diferencias de hasta más de $ 70 en algunos combustibles.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad