18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Juventud nacional del PPD repudia dichos de Boccazzi y llama a promover “Nicolás tiene dos papás”

cronica
27/11/2014 a las 10:52
Pablo Oyarzo
2543

“La Juventud del Partido por la Democracia (PPD) solicita a los alcaldes y concejales de todas las comunas a lo largo de nuestro país gestionar de forma inmediata la distribución del libro ‘Nicolás tiene dos papás’”, es la primera frase de una declaración pública firmada por la directiva de las juventudes del PPD, liderada por Farid Seleme Ruilova y entre quienes se encuentra el concejal de Punta Arenas Andro Mimica Guerrero.
El documento, difundido ayer, llega luego de que el Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fustigara al alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, por haber desestimado la necesidad de distribuir el libro en la comuna y rechazara, además, el tono de sus declaraciones. La organización generó un reclamo formal ante el PPD, partido al que reingresó hace sólo unas semanas el jefe comunal.
Al respecto, la Juventud del PPD sostuvo que “repudiamos las declaraciones en el concejo comunal de Punta Arenas del alcalde Emilio Boccazzi Campos, las que atentan fuertemente contra la dignidad y los principios de las personas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual como a los principios de nuestro partido. Frases como ‘producir una discusión bizantina respecto al estar insistiendo en algo, es darle más preponderancia. Permítame preguntarle lo mismo cuando sea padre’ o ‘no me pida que genere una acción positiva o proactiva de ir a buscar los libros, porque no lo voy a hacer’ no se condicen con un militante, ni menos con un mandatario del PPD”.
Por su parte, el alcalde Boccazzi sostuvo esta semana que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por el propio Mimica y aseguró que se comunicaría con el Movilh.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad