20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vecinos buscan recuperar dinero invertido en proyecto inmobiliario

cronica
28/11/2014 a las 11:37
Pablo Oyarzo
4087

Jorge Sánchez abonó $ 3.150.000 a la agrupación Vientos del Sur, para formar parte de un proyecto inmobiliario que tendría lugar en el sector de la cuenca del Río de la Mano.
Sin embargo, luego de que se diera a conocer que el terreno donde se emplazaría el loteo de viviendas figuraba como área de inundación latente en el nuevo plano regulador de Punta Arenas, se arrepintió.
Lo mismo sucedió con Maricela Huichal, quien sólo alcanzó a invertir 75 mil pesos, pero que también los quiere de vuelta.
“Me voy a reunir mañana (hoy) con un abogado que me va a guiar qué tengo que hacer para recuperar la plata. No fue mucho lo que yo perdí, pero hay gente que ha perdido millones. Estoy buscando  hacer una denuncia en conjunto, en vez de hacerla una por una”, manifiesta Maricela.
A estos dos casos se suman otros 11 que desistieron de formar parte de la agrupación y hoy reclaman su dinero a los coordinadores.
Sánchez comenta que la asociación los ha convocado a reuniones para darles a conocer un estudio de suelo que indica que los terrenos sí son aptos para construir, sin embargo, él mantiene su decisión de retirarse del proyecto. Por eso exige que se le reembolse, pero la coordinadora, Elena Labra -contactada por Diario El Pingüino-, manifiesta que no es posible, por el momento, porque los abonos de los miembros se utilizaron para la compra del terreno.
Labra se mostró molesta y dijo que “el Serviu no entrega terreno a agrupaciones y por eso se debe pagar para concretarlo”.
Según la coordinadora, en la agrupación están conscientes de que deben devolver esos dineros, pero que no podrán hacerlo “hasta que no estemos con constructora y tengamos identidad patrocinante formada para poder ingresar más gente y recaudar más dinero”.
Por su parte, Sánchez agrega que “ya no voy más a la oficina, me di cuenta de que la señora, con los modos de tratar que tiene, no tiene ninguna intención de devolver nada. Al contrario, ella dice que hagan todas las demandas que quieran porque ella está custodiada por dos abogados y unos arquitectos”.
Asimismo, aseguran que el terreno es apto para construir. “Se entregó la mecánica de suelo hace una par de semanas, el terreno es apto. Se puede ejecutar, según mi criterio, y ahora un par de constructoras están evaluando el proyecto para entregar presupuesto”, afirma el arquitecto de la agrupación Juan Pablo Jainaga.
Sin embargo, la versión de la devolución del dinero es desestimada por Maricel Huichal. “En la reunión se hablaba específicamente del terreno, de las casas y del valor, pero si tú tenías alguna duda, tenías que ir a la oficina. Y cuando vas y te enfrentas con ella (Labra), te saca de la agrupación. Ayer fui a Carabineros, y me derivaron al juzgado civil. Allí me dijeron que yo ya era la cuarta persona en el día que iba por lo mismo y por la misma agrupación”, asegura. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad