19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"El Chano", un emprendedor puestero que dejó momentáneamente el caballo para aprender computación

regional
03/12/2014 a las 17:44
3772

Durante casi un año el puestero y campañista de la Estancia Dinah, en Isla Riesco, Héctor Vásquez, El Chano, aprendió computación, en un proyecto que él mismo propuso al municipio de Río Verde que le ayudó a conseguir financiamiento con empresas locales.

Hoy maneja el computador y navega por internet con la misma destreza que galopa su caballo por la extensa estepa de Isla Riesco.  

“Estoy muy agradecido, la verdad es que siempre contamos con el apoyo de la municipalidad, y hoy día aprender computación es muy importante, así vamos mejorando nuestra calidad de vida”, dijo Héctor Velásquez, premiado durante la ceremonia de celebración de los 34 años de vida de la Municipalidad de Río Verde.

Fueron en total diez trabajadores beneficiados.  Parte del financiamiento fue otorgado por empresas instaladas en el sector y la Municipalidad, en un trabajo coordinado que fue destacado durante la celebración.

Los trabajadores de esta comuna rural hicieron un paréntesis a las duras faenas de campo para celebrar el cumpleaños del municipio.  Una fiesta con buena comida y mucho ritmo que entusiasmó incluso a las más pequeñas que conocían todas las melodías que entonaron Los Príncipes del Ritmo y la cantante Dajana Scepanovic.

 Reconocimiento

 Además, las mujeres organizadas de la comuna reconocieron el liderazgo de la alcaldesa Tatiana Vásquez, saliéndose del libreto y entregando un ramo de flores. “Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, hacia allá apuntamos nuestros esfuerzos. Hoy día Río Verde es una comuna de múltiples oportunidades que apuesta al valor de su patrimonio natural y cultural”, explicó la alcaldesa Tatiana Vásquez.

Asimismo precisó que la comuna promueve “el desarrollo empresarial sustentable, considerando su ubicación estratégica y rol productivo”.

En la ocasión, el gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, saludó a los habitantes de la comuna y aseguró que su empresa es un vecino más que trabaja por el progreso de Río Verde.

“Para nosotros esta fiesta es muy importante. Es un espacio para juntarnos, todos estamos en estancias que están lejos unas de otras y hoy podemos pasarla bien. Muy bueno”, expresó Mario Pacheco, campañista de Estancia Río Pérez.

Río Verde es una comuna joven que cumplió apenas 34 años de vida, pero la historia del sector es más antigua, a fines del siglo XIX, en el sector logró coexistir la explotación carbonífera con la ganadería; hoy, están empeñados en capacitar a puesteros y campañistas en el uso internet, una herramienta necesaria para acortar distancias.

(Nota: Municipalidad de Río Verde)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad