29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Serviu informó que certificado para tramitar crédito hipotecario es gratis

general
09/12/2014 a las 19:10
2102

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo recordó que hace dos semanas que está disponible de manera gratuita la entrega del Certificado de No Expropiación, documento fundamental para todos quienes se encuentran próximos a adquirir un bien raíz, ya que permite conocer el estado de una propiedad y saber si se encuentra afecta a expropiación por parte del Serviu.

Para obtenerlo no es necesario presentar documentación, simplemente indicar el rol y comuna donde se ubica dicha propiedad. Esto se puede realizar en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Serviu de la región respectiva, o bien a través del sitio web www.minvu.cl.

El Certificado de No Expropiación lo deben presentar a las instituciones financieras todas las personas que requieran tramitar un crédito hipotecario y aquellas que busquen aplicar un subsidio habitacional en caso de adquirir una vivienda construida.

La iniciativa es parte de un proceso de estandarización de trámites que el Minvu ha realizado a través del Sistema Integral de Atención a la Ciudadanía, el Departamento de Planificación y Control de Gestión de la División de Finanzas, y los Serviu de cada región, con el apoyo de la División de Informática (Dinfo).

 

Renuncia a la postulación individual al DS1 con desbloqueo de ahorro

 

Bajo la misma lógica opera la “Renuncia a la postulación individual al DS1 con desbloqueo de ahorro”. La persona que por alguna razón necesita contar con esos ahorros o desistir de postular al subsidio habitacional destinado a sectores medios, debe acercarse a una oficina de atención presencial del Serviu y realizar este trámite.

En caso de tener los ahorros en una institución financiera en convenio con el Minvu, es decir, Coopeuch, Scotiabank y Caja Los Andes, el trámite será inmediato. De lo contrario, a la persona se le otorgará un certificado de desbloqueo con el que deberá dirigirse a la institución donde tiene la cuenta de ahorro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad