23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

$ 200 mil pagará mujer que abortó y arrojó bebé a la basura

policial
12/12/2014 a las 10:31
Pablo Oyarzo
4449

Con dinero en favor de un  hogar de lactantes, se zanjó una investigación en contra de una mujer por el delito de aborto.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la joven de iniciales P.P.B., aceptó las condiciones propuestas por la Fiscalía de suspender el procedimiento en su contra, luego de haber sido formalizada en junio pasado por el delito de aborto, esto luego del hallazgo de un feto al interior de un camión recolector de basura, tal como lo indicó la fiscal Wendoline Acuña: “La causa quedó paralizada, es el correcto estado procesal, porque se suspendió condicionalmente. Se propusieron condiciones por 18 meses, estando bajo observación de la Fiscalía. Deberá entregar una donación de 200 mil pesos al hogar de lactantes Ignazio Sibillo, además durante los 18 meses no podrá incurrir en ningún delito porque aquello podría reabrir esta causa”.
A la mujer además se le alzó la medida de arraigo regional.
 Hechos
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron motivados por desconocimiento de la mujer de un embarazo.
La mujer fue formalizada en junio pasado en el Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde -de acuerdo al relato de la imputada- llegó luego de sufrir malestares previos, entre ellos diarrea y dolores estomacales. Se agregó que al concurrir al baño, cae el bebé y la mujer queda en estado de shock, manteniéndose algunos minutos sin pedir ayuda, hasta tomar la decisión de colocarlo en una bolsa de basura y dejarlo en el recipiente durante el fin de semana, hasta el lunes, cuando fue recogido por un camión recolector de basura.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad