19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según informó la Municipalidad de Punta Arenas

Inundación de baños públicos se produjo por obstrucción de colector de aguas servidas

general
18/12/2014 a las 19:59
1918

Sobre la inundación que esta mañana sufrieron los baños públicos ubicados en Avenida Colón, la Dirección de Obras Municipales informó que “se produjo por la obstrucción del colector de aguas servidas que corre por calle Carlos Bories, lugar hacia donde evacuan las aguas servidas del recinto”.

El municipio informó, a través de un comunicado de prensa, que a partir del 17 de diciembre comenzaban a funcionar los servicios higiénicos públicos, ubicados en el bandejón de Avenida Colón, cuya administración recayó en la agrupación Domo Antú, integrada  por 20 mujeres con discapacidad y cuidadoras de familiares que presentan discapacidad.

Sin embargo, el primer día de apertura los baños presentaron problemas, generándose una inundación con aguas servidas.

“La empresa concesionaria del servicio, Aguas Magallanes, se hizo presente en el lugar a las 10:30 horas, para efectuar la extracción de las aguas”, comunicó el municipio.

“En paralelo se tomó contacto con el Departamento Técnico del Serviu, mandante del proyecto, para solicitarle revisar la infraestructura junto a la Empresa Constructora Salfa, a cargo de la ejecución de las obras, que fueron entregadas al municipio para su uso en septiembre del presente año”, reseña el comunicado que la municipalidad distribuyó ayer en la tarde. Ahí mismo se indica que la reapertura se avisará oportunamente.

Aguas Magallanes

El gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Milton Morales Manosalva, explicó que “el colector de aguas servidas ubicado en la intersección de Avenida Colón con Bories, fue afectado por una obstrucción causada por elementos externos a la red de alcantarillado”. Esta situación generó que “un aumento en el nivel de aguas servidas generara un rebase que afectó los baños públicos del sector. A raíz de lo señalado, el personal técnico de la compañía procedió a la desobtrucción del colector, mediante el uso de equipamiento especial para estas emergencias y además realizaron las labores de limpieza y posterior desinfección y sanitización del área afectada”.

Aguas Magallanes recordó a los vecinos que para no tener problemas en el sistema de
recolección de las aguas servidas, es muy importante no arrojar elementos que puedan
obstruir las redes de alcantarillado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad