25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

SAMU incorporó moderna ambulancia Mercedes Benz

general
20/12/2014 a las 20:30
2844

Con el tradicional corte de cinta se inauguró oficialmente la moderna ambulancia marca Mercedes Benz, todo terreno, que el Servicio de Salud de Magallanes adquirió con fondos sectoriales.

El proyecto contempló además equipamiento que incorpora en este proyecto una camilla principal y auxiliar,  sistema de aspiración, sistema de oxígeno central, desfibriladores, incubadora de transporte con ventilador y ventilador no invasivo.

El vehículo fue entregado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cumpliéndose así el compromiso presidencial de un esfuerzo potente en inversión para una mejor calidad de vida de las personas, destacó la directora del SSM. Pamela Franzi.

La actividad se realizó en las dependencias de la institución, con presencia de directivos del servicio, el Seremi de Salud, Oscar Vargas y representantes de la red asistencial.

La inversión total superó los $ 228 millones, lo que llega a mejorar y complementar la flota vehicular y el equipamiento ya existente en el SAMU de Punta Arenas.

Pamela Franzi, resaltó la importancia de la llegada de este nueva ambulancia, dada la gran utilidad que significa para el trabajo con la red y la atención de casos complejos en la región.

“Ésta es una de las dos ambulancias que están llegando con recursos del Ministerio de Salud. Es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de poder mejorar y dotar las atenciones pre hospitalarias a nivel de todo el país”, dijo, agregando que esto permitirá “entregar una atención más digna a nuestros usuarios, que van a tener ambulancias con mayor comodidad y no sólo para nuestros usuarios, sino que también para nuestros funcionarios.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad