24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A través de la Yoga buscan la integración de niños

cronica
21/12/2014 a las 11:19
1726

Tres profesionales que recientemente finalizaron un diplomado de yoga para niños, decidieron juntarse para poder entregar a los más pequeños otra forma de poder realizar una actividad sana y diferente.

El escenario fue la Biblioteca Pública 368, ubicada en calle 21 de Mayo N° 1531, donde se realizó una jornada de  yoga para niños.

Las encargadas de este taller son la fonoaudióloga Evelyn Bustos, la kinesióloga Mónica Ojeda y la educadora de párvulos Patricia Soto. Ellas trabajan con niños de 4 a 12 años, en una dinámica actividad hecha sólo para ellos, donde los mantras, ejercicios de movimiento y concentración, hacen de este momento algo único para los participantes.

Integración

La kinesióloga Mónica Ojeda, destacó el trabajo realizado con los niños con Síndrome de Down: “Trabajamos con canto, mantras y posturas, pero principalmente nos abocamos a un trabajo de posturas, en motricidad fina (manos), motricidad gruesa (cuerpo) y seguimiento de instrucciones, donde los jóvenes participaron activamente.

Yoga para las Vacaciones

Las monitoras realizarán estos talleres para todos los niños que deseen participar, los días sábado en dos horarios:

Niños de cuatro a siete años desde las 14.00 a 15.00 horas.

Niños de ocho a doce años desde las 16.00 a 17.00 horas.

De manera excepcional, el taller programado para el sábado 27 se trasladará al domingo 28, posterior a ese cambio, los talleres de yoga seguirán el día sábado. 

(Foto : John Miralles)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad