18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diputado Morano le aclaró al alcalde Boccazzi que la Ley de Tenencia Responsable de Mascota ya fue despachada

general
21/12/2014 a las 12:23
1612

Con molestia reaccionó el diputado por Magallanes Juan Morano, frente a las declaraciones realizadas por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, sobre los cuerpos de ley disponibles para el control de animales callejeros.

Ello, luego de que la Corte de Apelaciones ordenara al municipio y a la Seremi de Salud de Magallanes tomar acciones para controlar la presencia de perros callejeros, tras varios casos de mordidas a personas.

La molestia del diputado, también ex alcalde, se generó luego de que Boccazzi acusara “indolencia del mundo parlamentario” frente al problema.

“No sé si hay mala fe o simple ignorancia detrás de sus declaraciones”, dijo el parlamentario, quien explicó que “la Cámara de Diputados aprobó el 22 de julio la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que se mantenía en trámite, que por lo demás me parece bastante mala, pero es algo”.

De paso criticó que la iniciativa legal “no considere el caso de los perros abandonados o silvestres, y además hay perros que atacan a animales que están protegidos”.

Además, manifestó su preocupación por la situación de los perros en las calles de Punta Arenas. “Cuando despachamos la ley, en julio, ya había más de 700 mordeduras. Es probable que este año superemos las 1.000”, y agregó que “una mordedura de perro tiene un tratamiento muy caro, por sobre el millón de pesos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad