18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 500 mujeres fueron beneficiarias este año del programa "Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar"

cronica
23/12/2014 a las 17:34
Pablo Oyarzo
1822

En los salones del hotel Diego de Almagro se realizó la ceremonia de certificación de 134 mujeres que participaron del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar 2014, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La velada contó con la participación de Sofía Díaz directora de Desarrollo Comunitario del Municipio,  Teresa Lizondo directora regional del Sernam, los concejales José Aguilante, Danilo Villegas, funcionarios municipales y del Sernam. La certificación igualmente contó con la presencia del alcaide del complejo penitenciario de Punta Arenas Marcelo Abello.

Durante 2014 se capacitaron 134 mujeres en habilitación laboral, se realizaron 130 atenciones dentales, además 97 beneficiarias obtuvieron atención oftalmológica y 129 lentes ópticos. De la misma forma se realizaron 22 alfabetizaciones digitales y 20 mujeres ingresaron a los fondos concursables de Fosis.

El programa tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de calidad, y disminuir las principales barreras de acceso al trabajo por parte de las “mujeres trabajadoras y jefas de hogar”. El plan de perfeccionamiento contempla conceptos como: habilitación e intermediación laboral para el empleo; apoyo al emprendimiento; nivelación de estudios, alfabetización digital y atención en salud odontológica.

 

Claudia Cárdenas, beneficiaria del programa, destacó las competencias adquiridas en el esquema municipal y validó las herramientas entregadas a las participantes que mejoran su calidad de vida, pues les permite enfrentar de manera más preparada las exigencias del mundo laboral, según manifestó

 

Experiencia Inédita en Chile

 

En la oportunidad el alcaide Abello destacó la implementación del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar en el recito penitenciario de Punta Arenas, experiencia que se realizó en el segundo semestre de 2014 para seis internas. La autoridad recalcó la importancia y lo integral de los beneficios que entrega el programa a las mujeres. “Esta iniciativa es inédita y hace historia a nivel nacional, ya que un programa de estas características es primera vez que penetra en un recinto carcelario, y ver sus beneficios en las internas es una experiencia realmente emocionante”, dijo el alcaide. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad