16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiantes extranjeros llegan a Magallanes atraídos por la "Briología" y "Ética Ambiental"

cronica
04/01/2015 a las 15:25
2886

Cerca de 40 estudiantes de pre y posgrado de Estados Unidos y Chile, iniciaron una travesía por los parajes más prístinos de la Región de Magallanes. Esto, gracias a  dos cursos organizados por las Universidades de Magallanes y de North Texas, y el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), que tienen por objeto proporcionar una investigación interdisciplinaria acerca de la experiencia en conservación y educación de la diversidad biocultural en el fin del mundo.

Se trata de los cursos Tracing Darwin’s Path o Siguiendo la ruta de Darwin, y de Conservación Biocultural de Campo, que se dictan tanto en tierra firme como navegando por  los canales ubicados al sur del Estrecho de Magallanes en el viaje que hace el ferry hasta isla Navarino en la Provincia Antártica. Así, los jóvenes, junto a sus profesores y el staff del Programa de Conservación Biocultural Subantártica que se desarrolla en el Parque Omora de la Universidad de Magallanes, recorrieron, como escenario de partida, la Reserva Forestal Magallanes en Punta Arenas, lugar donde aprendieron acerca del clima, la flora y fauna de nuestra región, incorporando el punto de vista de la ética ambiental.

El filósofo y biólogo Ricardo Rozzi, director de este programa, explicó que esta es una instancia en la que los estudiantes están invitados a trabajar en el dominio simbólico-lingüístico de la ecología y, en particular, de la Briología, que es la ciencia que estudia los musgos, las hepáticas y las líquenes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad