19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

SII emitirá circular que ratifica excención de impuesto verde a vehículos de zona franca

cronica
11/01/2015 a las 10:30
Pablo Oyarzo
2850

Frente a la confusión generada por los impuestos a la venta de automóviles usados y nuevos -llamados impuestos verdes-, el Servicio de Impuestos Internos emitirá esta semana una circular en que se explique las condiciones en que se aplicarán dichos gravámenes, que comenzaron a regir el 22 de diciembre pasado.
Así lo confirmó el seremi de Hacienda de Magallanes, Christian García, quien explicó que el documento buscará clarificar la excención que rige para los vehículos nuevos y usados que se transen en la Zona Franca.
“Los vehículos de la Zona Franca no tienen factura ni resolución de importación, que es lo que se pide para el pago del impuesto”, manifestó ayer la autoridad, quien agregó que “tanto los automóviles nuevos como los usados están exentos de impuesto verde”.
Manifestó que “la única entidad que interpreta la ley tributaria es el SII y ellos emitirán una circular ratificando esto; si alguien adquirió un vehículo en Zona Franca y pagó el impuesto verde, entonces también se informará cómo se puede acceder a una devolución de ese monto, que fue cobrado indebidamente”.
El llamado impuesto verde busca desincentivar el uso del automóvil y fue incorporado en la Reforma Tributaria aprobada durante el presente gobierno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad