23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Presidenta Bachelet anunció inversiones por $ 29 mil millones en Puerto Williams durante 2015

cronica
12/01/2015 a las 07:58
Pablo Oyarzo
3741

Pasadas las tres de la tarde aterrizó ayer en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas el avión que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet a Magallanes, en la segunda visita que la Mandataria realiza durante su actual administración. Su estadía en Punta Arenas duró sólo minutos; inmediatamente, abordó un avión Hércules que la llevó hasta Puerto Williams, hasta donde arribó pasadas las 17.00 horas, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Vivienda, Paulina Saball, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además del intendente Jorge Flies y parlamentarios de la zona.
La jefa de Estado se dio el tiempo de repasar las mejoras de infraestructura que el Gobierno se ha comprometido a implementar en la zona.
“Yo sé que falta infraestructura y que han esperado mucho que las cosas se hagan”, manifestó la Mandataria en un discurso ofrecido en la caleta de pescadores. “En junio pasado decidimos anunciar. Sólo durante este año vamos a invertir más de $29 mil millones en proyectos acá”.
Detalló que las obras en conectividad que se realizarán serán la remodelación del aeropuerto, para permitir la llegada de más aviones y mejores servicios a pasajeros, proyecto cuyos diseños están siendo licitados. Además, la ruta al aeropuerto y la costanera, que considera una vía pavimentada y ciclovías, junto a miradores y pasarelas peatonales que permitan un desarrollo turístico. Además, un puerto multipropósito para acoger a las expediciones científicas. Estas obras se suman a la prometida construcción del hospital de Porvenir.
La Mandataria fue invitada de honor al Congreso Internacional de Briología que comenzó ayer en Puerto Williams, donde ofreció un discurso sobre la relevancia de la  Provincia Antártica para el desarrollo científico.
Dentro de su recorrido por la ciudad, se encontró con la dirigente de una de las agrupaciones que, en 2014, protestaban por la falta de soluciones habitacionales y que, más adelante, consiguieron la aprobación de los recursos faltantes para la construcción de sus viviendas.
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Williams, manifestó que “estas son obras emblemáticas para la comuna. Estamos cumpliendo sueños de varios años. Hay obras que otras comunas ya tienen, pero a nosotros nos mejora la calidad de vida de los vecinos”.
Agregó que las necesidades de la capital de a Provincia Antártica están ligadas a “el fomento productivo. Tenemos una gran labor como municipio en trabajar con los vecinos para que puedan tener buenos emprendimientos”.
Bachelet se trasladará hoy a Porvenir, donde asistirá a la inauguración del ferry Pathagon de Tabsa –que realiza la ruta entre esa ciudad y Punta Arenas-, además de visitar la construcción de viviendas en esa localidad, junto a la alcaldesa Marisol Andrade.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad