18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio ha capturado a más de 60 perros y más de 30 cachorros esperan ser adoptados

cronica
25/01/2015 a las 12:30
2409

El concepto es “captura rescate”. Así lo define el veterinario municipal Jorge Stambuk, quien ayer estuvo inmerso en la campaña de adopción de cachorros que impulsa la Municipalidad de Punta Arenas en el canil de la comuna, ubicado en el kilómetro 9 ½ norte.

“La idea de esto es bajar el número de perros que tenemos en el recinto”, sostuvo ayer el profesional. “Tenemos la capacidad de 100 animales, que está copada, y entre 30 y 40 cachorros que dar en adopción. Es importante encontrarles un hogar, porque un cachorro, que nunca ha estado en la vía pública, no se puede defender después como adulto si se le suelta a la calle”.

Stambuk también sostuvo que “la idea de estas jornadas es también repetirlas, al menos una vez al mes. La gente igual llega, pese a que el recinto está lejos”.

El profesional también se refirió al contrato de captura de animales callejeros que adjudicó el municipio en noviembre. Expresó que “tenemos un marco legal limitado, que deja claro qué se puede hacer y qué no. El municipio sólo puede hacer una intervención, la cirugía de esteralización. Hemos sacado más de 20 perras en celo, que son las que generan jaurías de perros agresivos. Yo diría que el 60 % de los perros de la vía pública tienen dueño”.

La técnico directora de la empresa que opera el servicio, Emergencias Veterinarias S.A., Claudia Díaz Fernández, dijo que se ha operado a más de 60 animales rescatados.

“A través de denuncias que hace la gente al municipio, a la Direcciónde Aseo y Ornato, nos dice a qué lugar ir para retirar a los animales que están en la vía pública”, explicó Díaz. “Se hace con paciencia y lo menos doloroso posible. Usamos redes, para poder atraparlos. Hay animales más difíciles. Con los más difíciles o mordedores, usamos el lazo, pero tratamos de no usarlo”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad