23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ministra Rincón acusa intervención de correo personal: hackers lo habrían usado para pedir dinero

nacional
27/01/2015 a las 20:47
1721

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, acusó haber sufrido el hackeo de su correo electrónico personal.

Los desconocidos usaron la cuenta de la secretaria de Estado para pedir dinero. Según información que confirmó la propia ministra, fue recaudado más de un millón y medio de pesos a su nombre.

“Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal, y desde esa cuenta personal le han pedido dinero a muchas personas, algunas ya, sin preguntarme, sin llamar, hicieron transferencias. Le pidieron a mi secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, entendemos que al diputado Jaime Pilowsky”, sostuvo Rincón.

Asimismo, la presidenta del Senado, Isabel Allende, confirmó la situación, indicando que tras la intervención de la cuenta la usaron “para pedir dinero a cercanos de la ministra. Y la ministra se empezó a dar cuenta en la media que vio en su WhatsApp que había gente que le decía que ‘todavía no podía hacer la transferencia’”.

La Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones inició pericias para indagar en uso de la casilla de la titular.

Foto;AgenciaUno


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad