25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nadadora chilena cruzó por tercera vez las aguas de la antártica

deportes
27/01/2015 a las 19:30
1737

Tercera Zona Naval. La nadadora chilena Julieta Núñez, cumplió el pasado 24 de enero el desafío de cruzar a nado las gélidas aguas antárticas, a través de un tramo que comprendió desde la ensenada Iquique hasta la Base Naval Arturo Prat, ubicada en la Isla Greenwich.

Esta experiencia se efectuó gracias al apoyo de la Armada de Chile y el soporte entregado por el Transporte AP-41 “Aquiles”, buque que se encuentra entregando el apoyo logístico a los investigadores que desarrollan la 51° Expedición Científica Antártica (ECA) del Inach.

La temperatura del agua, que no superaba los 2,5 grados Celsius y la precipitación en el sector, no fueron impedimento para que esta nadadora de aguas abiertas oriunda de Concón, se convirtiera en la única nadadora en cruzar tres veces las aguas del continente blanco. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad