25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cómo afectará a Punta Arenas el cambio de horario

cronica
30/01/2015 a las 21:01
8198

Mientras los efectos del término del horario de invierno fueron debatido ayer en todo Chile, en Punta Arenas las consecuencias tendrán mayor impacto en el diario vivir en la ciudad. Incluso, se podrán percibir a las 10 de la mañana, hora que saldrá el sol en invierno.

Esta medida fue tomada por el Ministerio de Energía el miércoles, luego de que diversos estudios demostraron que modificar el horario a mediados de año no significaba un ahorro energético importante. Esa iniciativa fue ideada en 1968 a raíz de los problemas de sequía que sufría el país en ese entonces.

Para la ciudad de Punta Arenas, la aplicación del horario de invierno significaba tener días cortos. “Cambiar el horario, en la región de Magallanes, significaba tener los días más breves. En invierno se oscurecía a las 4 de la tarde”, asegura el intendente de Magallanes, Jorge Flies. Agrega que durante la época invernal habían más casos de personas con trastornos de sueño, debido a esto “la región tiene una de las tasas más altas de depresión y tiene que ver con la exposición a la luz del día”, manifiesta.

Según el meteorólogo Eduardo Sáez, debido al cambio de hora, el 25 de junio fue el día en que más tarde amaneció, registrándose la salida del sol a las 9.00 y anocheció a las 16.33 horas. Con el nuevo ajuste, explica el experto, provocará que en invierno amanezca a las 10.00 y el sol se esconderá cerca de las 17 horas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad