25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Internos de la cárcel de Porvenir colaboraron en la construcción del nuevo Domo Invernadero

regional
30/01/2015 a las 18:23
2107

Con la presencia de distintas autoridades regionales, provinciales y comunales, se dio por inaugurado el nuevo Domo Invernadero en las dependencias del Hospital de Porvenir, gracias al apoyo de diversas instituciones, entre las que destaca Gendarmería de Chile, ya que tanto funcionarios como internos del Centro de Detención Preventiva de dicha comuna fueron parte importante de la ejecución del proyecto impulsado por la Municipalidad de la ciudad, junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza, por medio de su Programa Servicio País.

Hasta el lugar llegó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Alejandro Fuentes, quien destacó la iniciativa y resaltó el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes y beneficiosos para la comunidad fueguina.

En ese sentido, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, explicó que el proyecto nació como una necesidad del Hospital, en el cual se busca potenciar la inclusión de terapias alternativas que se sumen a los tratamientos tradicionales, los cuales se desarrollan a través del Programa Especial de los Pueblos Indígenas, razón por la cual se requería de un invernadero, el que se pudo concretar gracias a un convenio existente con el Programa Servicio País establecido en la comuna hace un año.

“Aquí se ve reflejado el trabajo de varias instituciones tanto públicas como privadas, y eso hay que resaltarlo, ya que se concreta una red que puede ir creciendo con el tiempo y la voluntad de todos. Asimismo, quiero valorar el trabajo y la inclusión de Gendarmería de Chile, no sólo a través de sus funcionarios, sino que por medio de sus internos, los cuales colaboraron de muy buena manera, siendo una señal importante de integración y rehabilitación para ellos”, argumentó la autoridad comunal.

Un ejemplo de esto, es Jorge Castillo Ruiz, interno que trabajó activamente en la concreción de dicha obra en Porvenir, quien con sus 32 años, valoró la oportunidad y la invitación realizada por la Municipalidad y la autorización de Gendarmería para poder ser parte del proyecto.

“Ellos (Municipalidad de Porvenir) se acercaron a la cárcel para invitarnos a participar del proyecto, y gracias a Gendarmería de Chile pudimos ser parte del resultado que hoy vemos realizado. Yo siempre he trabajado en construcción pero esto no lo conocía, por lo que pude aprender arto durante los ocho meses que duró la obra”, dijo Castillo.

Para el suboficial Guillermo Miranda, jefe (s) de la unidad penal de Porvenir, “esta linda tarea, que hoy presentamos junto a otras instituciones, no hubiese sido posible sin el apoyo de diversas empresas, las cuales nos aportaron con maquinaria y herramientas, por lo que estamos muy contentos con el trabajo tanto de funcionarios como de internos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad