20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mina Invierno destaca producción limpia y genera críticas de Alerta Isla Riesco

cronica
21/02/2015 a las 15:00
2301

Molestia generó en Alerta Isla Riesco el comunicado difundido ayer por Mina Invierno, sobre una visita de autoridades del Gobierno Regional (GORE) a las instalaciones de la empresa.

En la información difundida por la minera, el seremi de Economía, Paul Gnadt, aseguró que “ha sido decisiva la explotación de carbón para los índices positivos” de la economía regional y que “el alto nivel de la tecnología aplicada, el manejo medio ambiental y la preparación del personal me ha dejado gratamente sorprendido”.

Por su parte, de acuerdo con el comunicado de la empresa, el seremi de Minería, Manuel Araneda, destacó los procesos de producción limpia y los beneficios que estos tienen para los propios trabajadores, al sostener que “las personas están acá en un ambiente laboral muy especial, muy acogedor, con buenas relaciones humanas. Lo que más rescato hoy día es que hay un compromiso por el tema de los residuos y hay muchas posibilidades de ir mejorando a todas empresas y a sus propias empresas contratistas o colaboradoras”. 

En tanto, Santiago Ruiz, secretario ejecutivo del Consejo Regional para la Producción Limpia, dijo que “la empresa cumple con un alto estándar de prevención contra la contaminación”.

Frente a ello, Gregor Stipicic, coordinador de Alerta Isla Riesco, manifestó que “nos vemos en la obligación de solicitar mayor rigor y objetividad en dichas opiniones. Mina Invierno ha sido recientemente multada por la Superintendencia del Medio Ambiente por contaminación y actualmente se encuentran en curso nuevas denuncias por problemas ambientales, lo cual contrasta con las opiniones y titulares de la noticia”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad